QUÉ ES FACEBOOK?
Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una
escuela, universidad, trabajo, regiĂłn, etc.
La gente
utiliza Facebook para mantenerse al dĂa con sus amigos o compañeros
compartiendo fotos, enlaces, vĂdeos, etc.
Cualquier
persona puede hacerse miembro de Facebook, lo Ăşnico que
necesitas es una direcciĂłn de correo electrĂłnico.
En cuanto a
privacidad, tienes control sobre cĂłmo quieres compartir tu informaciĂłn y sobre
quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.
Cinco ventajas y cinco desventajas de Facebook como
herramienta corporativa
Cuando hablamos
de marketing en redes sociales, resulta imposible pasar por alto Facebook.
Ninguna marca quiere permanecer al margen del fenĂłmeno provocado por la
compañĂa de Mark Zuckerberg. Sin embargo, Facebook no lleva aparejadas sĂłlo
ventajas, sino también algunos inconvenientes. Entre los puntos a favor de la
famosa red social, la revista Horizont enumera los siguientes:
1. CercanĂa al
cliente
Facebook propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo cual se traduce en autenticidad y credibilidad.
Facebook propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo cual se traduce en autenticidad y credibilidad.
2. Propaganda
boca a boca
Los usuarios de Facebook se implican en las campañas promocionales de las empresas y en este sentido contribuyen a difundirla entre otras personas. Es decir, la red social de Mark Zuckerberg fomenta la viralidad.
Los usuarios de Facebook se implican en las campañas promocionales de las empresas y en este sentido contribuyen a difundirla entre otras personas. Es decir, la red social de Mark Zuckerberg fomenta la viralidad.
3. Tiempo real
Las páginas de fans en Facebook posibilitan el feedback en tiempo real con el usuario.
Las páginas de fans en Facebook posibilitan el feedback en tiempo real con el usuario.
4. Targeting
Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado tipo de pĂşblico en funciĂłn de sus intereses.
Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado tipo de pĂşblico en funciĂłn de sus intereses.
5. Gran alcance
La red social de Mark Zuckerberg cuenta hoy en dĂa con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, aun cuando una página tiene pocos fans, su alcance en la red de redes es muy amplio.
La red social de Mark Zuckerberg cuenta hoy en dĂa con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, aun cuando una página tiene pocos fans, su alcance en la red de redes es muy amplio.
En cuanto a las
desventajas de Facebook como plataforma al servicio del social media
marketing, Horizont cita las siguientes:
1. Resistencia
del usuario a la publicidad
Facebook es fundamentalmente una herramienta para la interacciĂłn social. La aceptaciĂłn de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavĂa escasa.
Facebook es fundamentalmente una herramienta para la interacciĂłn social. La aceptaciĂłn de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavĂa escasa.
2. Gran
esfuerzo
El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un gran esfuerzo, puesto que los contenidos deben ser relevantes y hay que actualizarlos constantemente. Hay muchas empresas que no están en condiciones de hacer ese esfuerzo por ausencia de estructuras.
El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un gran esfuerzo, puesto que los contenidos deben ser relevantes y hay que actualizarlos constantemente. Hay muchas empresas que no están en condiciones de hacer ese esfuerzo por ausencia de estructuras.
3. PĂ©rdida de
control
En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo en Facebook, el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla la plataforma empleada para su lanzamiento. Además, medir el alcance de una campaña es más sencillo en medios publicitarios tradicionales que en Facebook.
En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo en Facebook, el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla la plataforma empleada para su lanzamiento. Además, medir el alcance de una campaña es más sencillo en medios publicitarios tradicionales que en Facebook.
4. Moda
pasajera
El mercado de las redes sociales es un sector emergente y como tal alberga cada vez a más empresas. Otros competidores podrĂan en el futuro hacer sombra a Facebook.
El mercado de las redes sociales es un sector emergente y como tal alberga cada vez a más empresas. Otros competidores podrĂan en el futuro hacer sombra a Facebook.
5. Escaso
alcance
Muchas páginas de fans en Facebook llegan sĂłlo a una pequeña mayorĂa muy dispersa, que no es representativa del mercado global.
Muchas páginas de fans en Facebook llegan sĂłlo a una pequeña mayorĂa muy dispersa, que no es representativa del mercado global.
FRASES SABIAS Y BONITAS
¿El error más comĂşn? Enamorarse de la persona equivocada.
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