EL FACEBOOK UNA NECESIDAD EN LA SOCIEDAD O UNA ADICCION CIBERNETICA





QUÉ ES FACEBOOK?
Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, regiĂłn, etc.
La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.
Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo Ăşnico que necesitas es una direcciĂłn de correo electrĂłnico.
En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.







 
Cinco ventajas y cinco desventajas de Facebook como herramienta corporativa

Cuando hablamos de marketing en redes sociales, resulta imposible pasar por alto Facebook. Ninguna marca quiere permanecer al margen del fenómeno provocado por la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo, Facebook no lleva aparejadas sólo ventajas, sino también algunos inconvenientes. Entre los puntos a favor de la famosa red social, la revista Horizont enumera los siguientes:
1. CercanĂ­a al cliente
Facebook propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo cual se traduce en autenticidad y credibilidad.
2. Propaganda boca a boca
Los usuarios de Facebook se implican en las campañas promocionales de las empresas y en este sentido contribuyen a difundirla entre otras personas. Es decir, la red social de Mark Zuckerberg fomenta la viralidad.
3. Tiempo real
Las páginas de fans en Facebook posibilitan el feedback en tiempo real con el usuario.
4. Targeting
Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado tipo de pĂşblico en funciĂłn de sus intereses.
5. Gran alcance
La red social de Mark Zuckerberg cuenta hoy en día con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, aun cuando una página tiene pocos fans, su alcance en la red de redes es muy amplio.
En cuanto a las desventajas de Facebook como plataforma al servicio del social media marketing, Horizont cita las siguientes:
1. Resistencia del usuario a la publicidad
Facebook es fundamentalmente una herramienta para la interacciĂłn social. La aceptaciĂłn de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavĂ­a escasa.
2. Gran esfuerzo
El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un gran esfuerzo, puesto que los contenidos deben ser relevantes y hay que actualizarlos constantemente. Hay muchas empresas que no están en condiciones de hacer ese esfuerzo por ausencia de estructuras.
3. PĂ©rdida de control
En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo en Facebook, el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla la plataforma empleada para su lanzamiento. Además, medir el alcance de una campaña es más sencillo en medios publicitarios tradicionales que en Facebook.
4. Moda pasajera
El mercado de las redes sociales es un sector emergente y como tal alberga cada vez a más empresas. Otros competidores podrían en el futuro hacer sombra a Facebook.
5. Escaso alcance
Muchas páginas de fans en Facebook llegan sólo a una pequeña mayoría muy dispersa, que no es representativa del mercado global.




FRASES SABIAS Y BONITAS 
¿El error más comĂşn? Enamorarse de la persona equivocada.

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